TOP 5 HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TOP 5 HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

Mensaje por Katherine Castrillón M el Mar Mar 03, 2015 8:42 pm

    cheers cheers cheers
 1-PIXTON 
Hoy en día, los maestros tienen la misma dificultad: como inspirar y motivar a los estudiantes a aprender en un mundo lleno de distracciones digitales en el cual la solución es dar a los estudiantes una manera de expresarse a través de tiras cómicas al  transformar un medio con el cual los estudiantes ya están familiarizados en una poderosa herramienta creativa visual. esta página trae creatividad y diversión de regreso al aprendizaje  con solo un navegador de Internet  en el cual pueden comenzar inmediatamente a diseñar personajes flexibles , dándoles expresión y poniéndolos en cualquier pose utilizando la intuitiva interface clic y arrastre, puede utilizar textos en dinámicos globos de dialogo , personalizar accesorios y crear fondos re utilizables , incluso cargar imágenes y sonidos pueden variar la longitud del cómic .pixtón para la escuela , les ayudara a desarrollar habilidades criticas tales como comunicar ideas concretar , comunicarse con otros. También se  puede personificar los ajustes de cada salón de clase para controlar lo que los estudiantes pueden ver y hacer , hoy en día contamos con herramientas muy útiles en cual podemos ver estos cómic en un aula de clase como pizarras interactivas Smart también  encontramos plantillas de diferentes estilos ,en la galería de los estudiantes se pueden entonces leer y comentar acerca de los cómics de sus compañeros, podemos evaluar el desempeño de los estudiantes a través de 5 estrellas ,  tanto maestros como alumnos podremos observar de como son  evaluados los cómic, y ademas debemos  tener en cuenta que se puede implementar para cualquier área.
2-EDUTEKAPLAY
http://www.educaplay.com/es/blog/
En esta página podemos encontrar actividades en cual nos presentan novedades muy importantes y agradables que serán de gran ayuda en nuestras clases. Podemos crear actividades , clasificarlas además podremos encontrar el sistema de tickets .este sistema permite administrar r generar códigos personalizados, que entregará a los usuarios que quiera, para que estos puedan acceder al grupo sin necesidad de registro, Al colocar el ticket en el espacio dedicado para ello, el usuario accederá a la plataforma, y será redirigido directamente al grupo asignado. Por otro lado, estos tickets podrán ser utilizados para acceder a actividades limitadas para los usuarios de sus grupos por los autores, y que se encuentren en sus blogs. Encontramos actividades como adivinanzas  ,crucigramas ,sopas de letras , vídeo quiz , diálogos , mapas interactivos,dictador , ordenar palabras ,completar textos e.t.c  son actividades  en el cual podemos crear nuestras propias actividades educativas con un resultado atractivo y profesional.
3-EXAMTIME
Es una plataforma online para aprender y preparar los exámenes, en cual encontramos herramientas que nos ayudaran a guiar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje como las Herramientas tic que facilitan el aprendizaje como mapas mentales ( o mind maps)en cual encontramos también La  herramienta para crear tests  te ayuda a formular tests con pregunta y respuestas; desde preguntas con respuesta única a los de opción múltiple. Prueba y demuestra el nivel de retención de información de  los niños con nuestra funcionalidad para crear divertidos juegos de preguntas .
4-VIDEOS AULA
Es  una herramienta útil para captar el interés y compromiso de los estudiantes en el aprendizaje de temas específicos de diversas asignaturas. Este documento ofrece tanto una metodología de cuatro elementos para trabajar esta producción en el aula, como una guía de uso de la nueva herramienta para editar vídeos en línea que YouTube acaba de liberar.


5-EDUCALANDIA
http://www.educalandia.net/alumnos/
En esta pagina podremos encontrar actividades de niveles educativos : infantil , primer ciclo , segundo ciclo . segundo ciclo , también podemos encontrar recursos profesorado y alumnado como las adivinanzas, generador de cuentas imprimibles, dibujos para imprimir y variedades de educajuegos de diferentes niveles educativos en cual podemos implementar en  nuestras practicas pedagógicas En cual nos presentan un  material didáctico interactivo que integra  todos los materiales multimedia de que disponemos tales como imágenes, vídeo, Las actividades son sencillas de realizar por el alumno.

Katherine Castrillón M

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2015
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.