revistas pedagógicas

Ir abajo

revistas pedagógicas

Mensaje por Juliana Castrillón L el Mar Feb 17, 2015 11:00 pm

Ficha N°1
Autor:Rodríguez Ávila, Gloria Inés

Tema: Educación
Artículo: La formación de los docentes y educadores se constituye en uno de los principales factores dinamizadores y cualificadores de los sistemas educativos. Se dice a menudo que los docentes o educadores solos no podrán cambiar la educación, pero si éstos no cambian, difícilmente podrá lograrse transformaciones en ella. Los diferentes diagnósticos acerca de los mejores aprendizajes logrados por los estudiantes y el incremento de la calidad de la educación, subrayan la importancia de los docentes y educadores como actores centrales en los procesos educativos.

Ficha N°2

Tema: Formación de docentes y educadores: una ruta hacia una mejor educación
Artículo: Especialistas en formación docente, maestros, equipos investigativos y ciudadanos colombianos se reunieron el pasado 20 de mayo de 2009 en la Biblioteca Virgilio Barco para el lanzamiento de los textos Paradojas de la formación docente Elementos para avanzar en su reflexión y planteamiento de propuestas, Formación de Docentes en Educación Básica de personas Jóvenes y Adultas: Procesos en Curso y Proyecciones, Formación de Docentes y Educadores en Educación Infantil: Una Apuesta Clave para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y Formación de Docentes para la Educación en Valores y Ciudadanía: Tendencias y Perspectivas; del IDIE Formación Docente de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, con sede en Colombia y que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Aragón.







Ficha N°3
Autor: Andrea Giráldez y Andrés Palacios

Tema: Educación Artística en Iberoamérica: Educación Primaria
Artículo: Para la mayoría de las personas que trabajan en el ámbito de las artes y la educación, los recortes en Educación Artística, ya se trate de una reducción horaria, de la disminución de recursos humanos o materiales o, en casos extremos, de la práctica desaparición del área en las escuelas, ha sido una preocupación creciente en los últimos años. Como se hace evidente en muchos congresos y publicaciones, en algunos países las artes están siendo prácticamente excluidas del horario escolar en un intento de ocupar ese tiempo con más horas para las asignaturas que conforman lo que se conoce como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Todo esto, claro está, en aquellos países en los que la Educación Artística se ha venido impartiendo regularmente en las escuelas, puesto que debemos comenzar por reconocer que en muchos casos el área no se suprime o desaparece simplemente porque nunca se ha impartido como tal a pesar de que, como veremos en este informe, forma parte de todos los currículos analizados en esta investigación.


Juliana Castrillón L

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.