Construir nuevas formas de aprendizaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construir nuevas formas de aprendizaje.

Mensaje por alejandrarestrepo el Miér Abr 27, 2016 5:04 pm

La Visita a la institución de la Profesora Katherine, fue una muestra de que las cosas si pueden ser posibles y que para el Maestro lo fundamental siempre debe ser el ir más allá. Las nuevas Tecnologías en ocasiones se han mostrado como una manera de solo entretener a los estudiantes, sin embargo es para mi una forma de repensar la educación, de tomarla desde un punto diferente, en donde el maestro se adapta al contexto y a las necesidades de los niños.
Una pregunta fundamental que me surgió a partir de la Visita a dicha escuela es ¿Como mostrar la tecnología de una Manera diferente para que sea una motivación para los estudiantes?, esta pregunta fue respuesta totalmente a la hora de ver la clase de la Profesora, ya que el despliegue de creatividad da cuenta de un proceso en el que ella opto por otras opciones que fueran mejores para su institución y de esta manera lograr también ayudar a que cada vez se tengan mas materiales para trabajar. En el caso del pasaporte, me pareció un acto Maravilloso, ya que considero que es la oportunidad de abrirle otras puertas a sus estudiantes y de motivarlos a que ese pasaporte sea realidad algún día, ahí hay una cosa muy importante y es que es una manera también de que los estudiantes se interesen por otros países, idiomas y oportunidades.

En cuanto a mi formación como maestra, un sentimiento de responsabilidad me invade, todo este sentimiento como un cumulo de búsquedas por hacer para dejar la tiza y el tablero e ir más allá.

alejandrarestrepo
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba