Avanzar, innovar pero sin retroceder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avanzar, innovar pero sin retroceder

Mensaje por John David Cartagena Vill el Lun Abr 25, 2016 8:05 am

¿Han pensado alguna vez como sería el mundo si no tuviera fronteras? ¿Si de alguna forma u otra regresáramos de cierta forma a lo que sería una pangea? Solo que esta vez las uniones no serían por placas continentales sino por me do de las TIC, haciendo utilización de la apertura tecnología de la sociedad actual.

Para ello visitamos el colegio José Asunción Silva y a la profesora que trabaja allí llamada  Katherine Franco con la idea de aprender el sentido de la utilización de las tic para suscitar en los chicos las ganas de tener un aprendizaje constante haciendo utilización de estas, además de esto, ver ejemplos por medio de sus actividades con los niños del grado 5°1 t de 7 de otro colegio ubicado en chile y por ultimo ver cómo reaccionan los chicos ante estas.

Ahora bien, fue muy interesante ver como se ha ido desarrollando la creatividad para que con el paso del tiempo los niños vayan mejorando su interacción con los dispositivos además de ir ampliando su repertorio si en cuanto a saberes tecnológicos se habla. Es cierto que se ha hablado de  que la tecnología se está volviendo en un factor que  está modificando a pasos agigantados la forma de ser de los niños y que la interacción con los libros físicos, que la lectura de la literatura se ha ido disminuyendo con el paso del tiempo además que las relaciones familiares se están desvaneciendo debido a que la mayoría de sus integrantes ya le encuentran más sentido a estar conectados todo el tiempo a la internet que al compartir con su propia familia. Pero es allí donde debemos entrar nosotros y donde está entrando en función la profesora Katherine para trabajar no solo con estos medios digitales sino platear un trabajo basado de la investigación en la biblioteca del colegio para que así no se alejen  por completo los niños de este lugar sino que recobre sus tiempos ya más alejados, donde la biblioteca era un lugar de compartir de investigar de disfrutar aquella literatura que abre la puerta a una infinidad de mundos y aventuras que se puedan encontrar, buscando así no un retroceso sino un avance en donde estas dos metodologías  vayan de la mano.

Para finalizar es importante resaltar que la idea de que estas nuevas tecnologías no se queden  solo en la clase de la misma sino que puedan trascender a otras materias, a otras áreas del conocimiento en donde la utilización de las tic pueden servir para crear un ambiente más ameno para el aprendizaje y más contextualizado para la realidad donde habitan los niños y jóvenes de la actualidad.

John David Cartagena Vill
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.