DIVERSIDAD Y TECNOLOGÍA

Ir abajo

DIVERSIDAD Y TECNOLOGÍA

Mensaje por ValeriaHincapie el Lun Feb 22, 2016 12:28 pm

Para empezar, comprender el uso mediático de las TIC incluye, en su función social, la accesibilidad a ella desde diferentes grados y tipos. Principalmente, son definidas como las herramientas que fomentan la imaginación pedagógica, enriquece los procesos de construcción de conocimiento, facilita tanto al docente como al alumno el ingreso a la información y/o promueve el contacto con otras personas y comunidades académicas.

Ahora bien, cada herramienta promueve la creatividad educativa y desarrolla medios oportunos tanto para la accesibilidad como para el progreso fundamentado en bases sólidas de ella. Sin embargo, es oportuno el acto de resignificar el compromiso edificado con las TIC  y de qué modo se convierte de carácter general e inclusivo; así pues, cada ventaja debe ponerse a la disposición del concepto de diversidad. Lo anterior, traduce a la inserción de personas étnicas y/o  con incapacidad física o cognitiva para el uso de los instrumentos tecnológicos.

Por un lado, el acto de reconocer al usuario como un ente de variación en cuestión de tiempo y contexto permite pensar en las posibilidades y necesidades que se modifican y en el cómo contemplarlas y de hecho, realizar cambios para la nueva situación. Así pues, es posible aportar una tecnología de diversidad que sea vivida como una riqueza que nos favorece y de hecho, fortalece en el campo cooperativo. Si bien la utilización de las nuevas tecnologías en la educación logra fomentar la rehabilitación y reinserción social de personas la cual posibilita la mejoría innegable en su calidad de vida

Por último, la construcción de un ideal educativo e implícitamente de vida (de acuerdo a la innovación) sería la implementación de recursos tecnológicos para el diagnóstico, rehabilitación y educación como tal de cualquier tipo y grado de persona o discapacidad con el fin de posibilitarles una reeducación integral en la vida de quien recibe el ideal.

Fuente:
Aprender para educar con tecnología (diciembre de 2014-edición n°10) Diversidad y tecnología-Accesibilidad un compromiso de todos para todos (pag 15)

ValeriaHincapie

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.