EL MUNDO DE LOS MOOC NO HA MUERTO.

Ir abajo

EL MUNDO DE LOS MOOC NO HA MUERTO.

Mensaje por Daniela Alejandra Urrego el Lun Feb 22, 2016 11:51 am

IDEAS DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS EN POWTOON:

*Definición de MOOC: Acronimo en inglés de Massive Open Online Curse ó COMA (Curso Online Masivo Abierto), on cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de internet según el principio de educación abierta y masiva.

*Cada mes en la pagina: Sinoloveo.com ofrecen más de 500 cursos gratuitos para universitarios, en esta pagina se cuenta con los siguientes:
Filosofía, Economía y finanzas, Negocios y Empredimiento, Salud y medicina, Ciencias Sociales y Fisica y Quimica, entre una gran variedad.

*Ingresan miles de alumnos al mes pero solo el 5% terminan los cursos.

*Los alumnos no buscan reconocimiento o titulación, ya que hay que pagar los certificados, ellos solo buscan conocimientos y experiencia.

*Existe un grave problema con las MOOC, el cual es la descerción, los estudiantes utilizan todo el material pero no presentan tareas o exámenes.

*Se generan preguntas que no han podido ser respondidas como: ¿Qué porcentaje de alumnos no se arrepiente de haber realizado el MOOC, independientemente si lo ha terminado o no? ¿Cuantos más deciden que nunca más participaran en una experiencia semejante? ¿Por qué?

*El reto de las MOOC es innovar para tener más exito, reinventarse de la misma forma que lo ha hecho internet en cientos de categorías.
)
AUTOR: Juan Diego Polo
Ingeniero en Telecomunicaciones
Gestiona la página WHATSNEWS.COM
Escritor de articulos de proyectos y herramientas educativas.

EL TEXTO DE APOYO FUE: EL MUNDO DE LOS MOOC NO HA MUERTO, AUTOR: Juan Diego Polo (Pág 24), RINCÓN GEEK


Daniela Alejandra Urrego
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.