HERRAMIENTAS Y RECURSOS TIC: programas con Scratch

Ir abajo

HERRAMIENTAS Y RECURSOS TIC: programas con Scratch

Mensaje por Manuela Gómez calle el Lun Feb 22, 2016 11:23 am

La intensión de los expertos de que los niños desde pequeños contaran con un lenguaje adaptado para aprender programación, En la actualidad se suman a esa tendencia, por un lado, la preocupación de muchos gobiernos por la falta de programadores, (y la dificultad de los jóvenes para poder aprender Programación si deciden hacerlo en alguna carrera terciaria o universitaria –debido a la débil formación lógico matemática de los niveles primario y medio-). Uno de los ejemplos para aprendizaje es “exploring computer science”.

¿POR QUE OPTAR POR SCRATCH?

-Porque es un lenguaje potente (con un umbral alto de complejidad) para programar un video juego, una historia interactiva o crear una animación.

MAS BENEFICIOS PARA APRENDER EL PROGRAMA

-“ayuda a los estudiantes a desarrollar un nivel profundo de competencia con la tecnología digital”

ENSEÑAR PROGRAMACIÓN: UN BENEFICIO ENORME:

Junto a la necesidad de aprender Programación, que sigue sin satisfacerse luego de décadas, convivimos aún con este mismo tipo de creencias sobre que los “nativos digitales” aprenden solos.

Esperemos que ello no provoque nuevamente el fracaso frente a las intenciones renovadas que existen en la actualidad de que los alumnos desde pequeños aprendan a programar y, lo que más importante: no se espere que lo hagan en forma autónoma.

Muy por el contrario, si se desea que realmente los niños dominen la Programación, habrá que formar especialistas: docentes y profesores interesados que no sólo sepan programar sino que, además, estudien y analicen cómo enseñarlo

Manuela Gómez calle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.