revistas OEI

Ir abajo

revistas OEI

Mensaje por Luisa Fernanda Pérez B el Dom Feb 15, 2015 8:54 pm

FICHA 1
Bibliografía: Revista al tablero-autor: Alain Boutet

Organizar y proyectar el desarrollo ambiental sostenible desde la escuela
ʺEn Colombia, la política de educación ambiental es producto del aprendizaje de las experiencias de maestros, instituciones educativas y ambientales locales y entidades del orden nacional que, como los Ministerios de Educación y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial han venido participando en la exploración de los contenidos y las prácticas para la identificación de problemáticas ambientales y educativas, en la formulación de estrategias para solucionarlas, en el acompañamiento a los procesos de capacitación y formación, y en la contextualización de la educación ambiental, local y regional.ʺ
Palabras claves:
• Educación ambiental
• Aprendizaje
• Maestro
• Problemáticas ambientales
• Problemáticas educativas
• Formación

FICHA 2
Bibliografía: Revista de la asociación de inspectores de educación de España-Autor: Antonio Rodríguez de las Heras

UN POSIBLE ESCENARIO SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN ʺAntonio Rodríguez de las Heras nos habla de un poderoso y próximo espacio virtual, que compite con el real en la captación del interés de los alumnos. La puerta entre ambos espacios, entre ambos mundos podríamos decir, es algo tan insignificante en apariencia y tan asequible como el móvil. ¿Es posible la educación en la que participen ambos mundos? Cada vez es más frecuente ver grupos de jóvenes absortos en su mundo virtual, tal vez buscando compañía o defendiendo su soledad, ignorándose mutuamente y despreciando la interacción y el calor que proporciona el grupo. ¿Será el aula del futuro el espacio privilegiado donde encontrar la armonía y el equilibrio necesarios para buscar el conocimiento en ambas realidades y utilizarlo con provecho para la formación?ʺ
Palabras claves:
• Espacio virtual
• Educación
• Aula del futuro
• Conocimiento
• Formación

FICHA 3
Bibliografía: Revista de la asociación de inspectores de educación de España-Autor: Rafael Bisquerra Alzina y Núria Pérez Escoda

EDUCACIÓN EMOCIONAL: ESTRATEGIAS PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA
ʺ ¿Qué entendemos por educación emocional? La novedad del tema hace que cada uno entienda lo que su experiencia le da a entender. Consideramos que para podernos comunicar con precisión sobre conceptos educativos se necesitan definiciones consensuadas. En este sentido, nos atrevemos a proponer la educación emocional como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y socialʺ (Bisquerra, 2000).
Palabras claves:
• Educación emocional
• Experiencia
• Proceso educativo
• Desarrollo humano
• Bienestar personal y social

Luisa Fernanda Pérez B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.