El uso de la tegnologia en la educacion como herramienta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El uso de la tegnologia en la educacion como herramienta

Mensaje por John David Cartagena Vill el Lun Feb 15, 2016 11:19 am

El uso de la tecnología  en la educación puede llevar a un mayor aprendizaje y entendimiento de los temas que se están viendo, utilizándolo como medio didáctico los niños y jóvenes pueden interactuar con mucha información y con un nuevo mundo de actividades pensadas en desarrollar su agilidad mental etc.

Es por ello que considero que dicha implementación puede jugar un factor importante para lo que será el futuro de la educación debido ya que si esta lograra ser aceptada e implementada en los colegios de Colombia veríamos por ejemplo pizarras electrónicas la cual desde la parte audio visual podría llamar la atención de los estudiantes al igual que se podrían mostrar vídeos que les facilite a ellos la comprensión de un tema. Por otra parte veríamos el fácil acceso a la información desde las mismas aulas sin la necesidad de ir a la sala de cómputo o de ir a consultar en casa y esto debido al fuerte papel que cumple el internet como medio masivo de información y como herramienta eficaz para la adquisición de conocimiento.

Ahora bien es importante resaltar que no todo es color de rosa en dicha implementación, ya que el docente tendría  que ser capaz de superar grandes retos generados por la tecnología tal y como lo sería la distracción debido a la presencia de celulares, tablets, juegos electrónicos y lo que se hace más presente en los jóvenes, los chats, aquellos que pueden generar la falta de concentración en el aula. También podríamos ver algo muy grave y que con el tiempo va cogiendo más y más fuerza, el fraude es algo que hoy en día se facilita debido a la facilidad de acceso que los niños y jóvenes tienen y con esto pueden obtener buenas notas sin mucho esfuerzo, solamente haciendo una búsqueda en internet y así resolver puntos de examen, además de eso es muy poca la probabilidad de ser atrapado ya que simplemente le pueden tomar una foto al examen de otro y pasarlo a los demás. Es  por lo anterior que  podríamos decir que la tecnología es un facilitador del fraude.

En conclusión vemos que la tecnología tiene partes buenas y partes malas, pero cabe resaltar que esta es solo una herramienta y que la función que cumpla será decisión de nosotros al utilizarla porque si es mal manejada el resultado puede ser desastroso en cambio sí es bien utilizada puede ser una gran herramienta para la educación. Entonces lo único que queda por decir o por hacer es implementar la tecnología de la manera más productiva y servicial para los demás al igual que hacerlo con la guía del docente, debido a que toda la información no es tan relevante si no aprendes su importancia y el cómo y por qué utilizarla después.

John David Cartagena Vill
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.