Influencias de las TIC en Colombia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Influencias de las TIC en Colombia...

Mensaje por Maria Camila Henao J. el Sáb Feb 06, 2016 2:23 pm

Poder tener una educación interactiva es importante, pero sin antes mencionar que la educación es primordial para el porvenir de las ciudades, La tecnología ha tenido un impacto significativo en la sociedad actual y la educación no ha sido la excepción, por ende se hace necesario que los actores de la educación particularmente docentes y directivos sean los primeros en acoger la innovación tecnológica existente en el ámbito personal e institucional con el propósito de poder obtener mayores resultados en su desempeño laboral  y poder responder con eficacia a los retos que tiene la escuela del siglo presente, este contenido que presenta el video  es bueno porque nos da a entender y comprender que  hoy en día o conoces las TIC o estás fuera del común.

En clase también explicamos lo dinámicos que pueden llegar a ser los contenidos educativos, aquí nos hace una explicación de clase tradicional a la clase virtual, la cual es de vital importancia hoy en dia y nosotros como docentes debemos aceptarla y hacer uso de ellas implementando estas en la educación y como ha ido evolucionando tanto que ya podemos contar con la educación virtual. Es importante señalar que los dos vídeos nos dejan algo muy importante y es invitar al docente para que se prepare cada día más, para que se sienta seguro, y sea de capaz de tener una buena interacción con sus alumnos y se sienta capacitado para enseñar todo lo que sabe y dejar en cada uno un amplio aprendizaje.

Tenemos que la tecnología ha influenciado bastante nuestra sociedad, puede tener sus pro y sus contra; pues el uso inadecuado de las tecnologías perjudica a nuestra sociedad; pero ha de haber algo positivo que es la comunicación que van en busca de un interés, pero también está que la tecnología tiene un propósito y es el de transformar el entorno para adaptarlo mejor a las condiciones humanas, trayendo  ahora este sistema vemos como utilizaban la tecnología como medio de aprendizaje-enseñanza en el cual los estudiantes daban un  buen uso de éste  para un provecho educativo; en el transcurso de la sociedad, ha tenido cambios ya sea por influencia en el comportamiento o forma de pensar de x o y persona; la tecnología se ha vuelto como una plaga propagadora, en ninguna casa falta un televisor, un celular o un computador, ya que las tendencias del ser humano es buscar tener lo mismo que el otro ó mejor que lo de él. Hace solo algunos  años, los niños jugaban todo el día al aire libre, montaban en bicicleta, hacían deporte y construían fuertes. Los niños de antes, con su dominio de juegos imaginarios, creaban su propia forma de divertirse, que no necesitaba un cosas costosas ni la supervisión de sus padres. Los niños de antes se movían y su mundo sensorial era natural y sencillo. Antes, la familia pasaba gran parte del tiempo limpiando y trabajando en la casa, y los niños tenían obligaciones que cumplir a diario. La mesa del comedor era un lugar central en el que las familias se reunían para comer y hablar de cómo había ido el día, y después de cenar se convertía en el sitio donde hacían trabajos y deberes.

Los niños recurren a la tecnología para la mayor parte de sus juegos, lo cual reduce los retos para su creatividad y su imaginación y los obstáculos necesarios para que su cuerpo adquiera un desarrollo sensorial y motor óptimo.

Maria Camila Henao J.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.